Despiden de Chile a más de 50 inmigrantes

Santiago de Chile, 13 dic (Prensa Latina) Un total de 56 ciudadanos peruanos, venezolanos y colombianos fueron expulsados hoy de Chile por haber cometido delitos o infringido las leyes migratorias informaron las autoridades.

Los extranjeros, que abandonaron el país por vía aérea concretaron este viernes un nuevo proceso de expulsión, son 10 peruanos, cinco colombianos y 41 venezolanos, que serán llevados hasta las capitales de sus respectivos países.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que de ese grupo 12 fueron detenidos por haber participado en saqueos ocurridos tras el estallido social del 18 de octubre último mientras que 27 habían ingresado de forma clandestina a Chile.

Explicó que la mayoría sale por no haber cumplido las medidas obligatorias establecidas por las leyes migratorias para residir en el país.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, opinó que «los extranjeros son bienvenidos en Chile, pero si vienen a contribuir, a colaborar, a trabajar , a generar mejores condiciones para todos, no para destruir, saquear y vandalizar nuestra ciudad».

Lo de hoy:

Esteban Moctezuma declara «Cuarta Trasformación se reflejará en Tokio 2020»