Duelo en Chile por accidente aéreo

Santiago de Chile, 13 dic (Prensa Latina) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó hoy dos días de duelo nacional con motivo del accidente de un avión de la Fuerza Aérea (FACH) en el cual perdieron la vida las 38 personas que viajaban en la aeronave.


Según se informó, el duelo regirá a partir de mañana sábado y hasta el domingo, y durante ambos días se izará a media asta la bandera nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, edificios públicos, unidades militares y policiales.


Asimismo quedan suspendidas actividades gubernamentales que impliquen algún tipo de festejo.


Por otro lado, este viernes la FACh anunció el traslado y la posterior entrega a la Fiscalía de artículos personales y de los restos humanos hallados en el mar de Drake, al sur del Cabo de Hornos, donde cayó la nave, para la realización las labores forenses y confirmar la identidad de las víctimas.


Para ello, viajó hasta la base aérea de Chabunco, en la ciudad de Punta Arenas, un avión C130 con los primeros hallazgos de restos humanos y artículos personales, e igualmente se pusieron a disposición de la Fiscalía las partes recuperadas de la aeronave para la investigación sobre las causas del accidente.


Según reportes, durante el día fueron detectados en el mar más restos de la aeronave, pero a 105 kilómetros al sur de donde se realizaron los primeros hallazgos, por lo que las autoridades dispusieron ampliar hacia esa zona las tareas de búsqueda.


El Hércules C130 partió en la tarde del lunes desde la ciudad de Punta Arenas en viaje hacia la Antártica, pero casi dos horas más tarde se perdió todo contacto con el avión que en la madrugada del martes fue dado como desaparecido.


Desde ese momento se puso en marcha una amplia operación de búsqueda que resultó infructuosa hasta la tarde del miércoles cuando se encontraron los primeros restos de la nave y despojos humanos.