Examinarán contrato de empresa de EE.UU. para muro fronterizo

Washington, 13 dic (Prensa Latina) El inspector general del Departamento de Defensa estadounidense investigará la adjudicación de un contrato millonario a una empresa para la construcción de un tramo del muro fronterizo con México, según reportes periodísticos divulgados hoy.


Glenn A. Fine, ocupante de dicho puesto, anunció la pesquisa sobre la compañía Fisher Sand & Gravel en una carta al presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el demócrata Bennie Thompson.


Las informaciones apuntaron que la semana pasada Thompson expresó a Fine su preocupación de que «influencias inapropiadas» hubieran afectado la decisión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos a la hora de asignar el contrato de 400 millones de dólares a dicha entidad para edificar 50 kilómetros de la barrera.


«En respuesta a su petición (la del legislador), hemos decidido iniciar una auditoría de la solicitud y la adjudicación de este contrato. Estamos trabajando en la metodología del proceso y pronto lo anunciaremos», expuso el inspector general.


Desde sus tiempos de candidato, el presidente norteamericano, Donald Trump, pretende levantar un muro en la línea divisoria sur, un propósito que recibe críticas a nivel nacional y foráneo.