Felicita Canadá a Johnson por triunfo en elecciones en Reino Unido

Ottawa, 13 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó hoy a su homólogo británico, Boris Johnson, por su victoria electoral en los comicios generales de Reino Unido.

Trudeau aseguró que espera seguir trabajando con Johnson «en asuntos importantes para nuestros dos países, desde abordar la crisis climática hasta promover la democracia y la seguridad global en todo el mundo».

El mandatario canadiense aludió a su estancia en Londres la semana pasada, momento en que recordó «la estrecha e importante relación que une a nuestros dos países, basada en fuertes lazos entre personas y siglos de historia compartida».

«Leales amigos, aliados y socios, continuaremos trabajando juntos para defender nuestros valores comunes y construir un futuro próspero para todos nuestros ciudadanos», dijo el primer ministro canadiense.

«Ya sea a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, las Naciones Unidas, el G7, el G20 o la Commonwealth, siempre estaremos unidos en la búsqueda de un mundo más seguro, más justo y más pacífico», concluyó.

En México:

Protestan familiares de víctimas de femicidio en la explanada de la Fiscalía del Estado de México