Incrementa número de muertos en Francia por inundaciones

París, 16 dic (Prensa Latina) Las violentas tormentas que azotan el sur de Francia obligaron hoy a prolongar la alerta climatológica en cuatro provincias del país, mientras las autoridades anunciaron una nueva muerte en las últimas horas elevando el número a tres.

Más de 100 municipios en las Landas se vieron afectados por las inundaciones durante el fin de semana y medio centenar de carreteras permanecían cortadas a última hora de la tarde de ayer, cuando se encontró en la localidad de Onard el cadáver de un hombre de 40 años, desaparecido desde el viernes.

La gendarmería encontró el vehículo fuera de la carretera, con el cuerpo en su interior, «bajo el agua, invisible» en una zona inundada, según señalaron fuentes oficiales, lo que supone la tercera víctima mortal registrada en los últimos días, además de varios heridos.

También una veintena de ancianos tuvieron que ser alojados en albergues y cerca de tres mil 400 viviendas continúan sin electricidad, debido a los fuertes vientos que asolan la región.

Las autoridades alertaron sobre la posibilidad de desborde de tres ríos, Garona, Adour y Midouze, por lo que pidieron a los automovilistas que se abstengan de circular por sus inmediaciones, ante el peligro de que el rápido aumento de las aguas pueda sorprenderlos.

Por lo tanto en Ciudad de México:

Entrará en vigor el 1 de enero prohibición de bolsas de plástico en Ciudad de México