Están certificados el 46.3% de los policías a nivel nacional: Durazo

Jalisco tiene el número más bajo de policías certificados de todo el país, con apenas el 2.2 por ciento de los elementos estatales, revela el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Al presentar un balance del estatus actual de las corporaciones policiales del país, el funcionario admitió que menos de la mitad de los uniformados en México han acreditado sus evaluaciones para rechazar vínculos con el crimen organizado.

Según la tabla, Querétaro es el estado mejor posicionado en este tema, con el 96 por ciento de sus policías certificados.

“Hemos dicho que no se puede combatir al crimen organizado con el crimen uniformado, la certificación es una valoración fundamental sobre la calidad de las policías. El promedio nacional es 46.3 donde esta San Luis Potosí y a partir del promedio nacional vienen los que menos policías certificados tienen: Jalisco, Tlaxcala, Baja Sur”

En cuestiones salariales, se informó que un policía de línea gana en promedio 13 mil pesos, sin embargo, en estados como Tabasco apenas les pagan seis mil 300 y en San Luis Potosí llegan a los 21 mil pesos mensuales. 

En Reino Unido:

Impedirá gobierno británico que se prolongue la transición del Brexit