Reúnen votos Messi y Yaimé como mejores atletas de Latinoamérica

La Habana, 17 dic (Prensa Latina) El futbolista Lionel Messi, de Argentina; y la discóbola Yaimé Pérez, de Cuba, fueron elegidos hoy por la emisora Radio Rebelde como los mejores atletas de Latinomérica y el Caribe del año en la Encuesta Deportiva de Prensa Latina.

Apenas una semana después de recibir el sexto Balón de Oro de su carrera, Messi sumó su voto número 24 para la segunda posición del apartado masculino de la pesquisa liderada por el ciclista Egan Bernal, de Colombia, con 41 sufragios a su favor.

Este año el jugador fue reconocido, además, con el Premio The Best, que otorga la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al futbolista más destacado.

Por su parte Pérez aumentó a 14 sus nominaciones en el sondeo anual de la agencia y se ubica segunda en la rama femenina por detrás de la triplista venezolana Yulimar Rojas (42).

Pérez consiguió el título en los Juegos Panamericanos de Lima, luego se agenció el premio de la Liga del Diamante y cerró su actuación internacional con la corona en el Campeonato Mundial de Doha, méritos que le valieron para ser elegida la mejor atleta de Cuba en 2019.

Radio Rebelde se decantó por el seleccionado de fútbol de Brasil, campeón de la Copa América, como el mejor equipo y llega a 19 puntos, solo superado por el conjunto de baloncesto de Argentina, ocupante de la primera plaza con 28

La propia emisora reconoció los desempeños de Rojas, el luchador Ismael Borrero (Cuba), el beisbolista Juan Soto (República Dominicana), el boxeador Andy Cruz (Cuba) y Bernal como los más destacados del año.

La edición 56 de la Encuesta de Prensa Latina convoca a todos los medios de prensa del mundo a participar, el plazo de emisión de votos finalizará mañana y el jueves se darán a conocer los resultados.

En la anterior versión del sondeo resultaron ganadores la colombiana Caterine Ibargüen, de atletismo (triple salto), al cubano Juan Miguel Echevarría, del mismo deporte (salto de longitud), y a la escuadra de boxeo Domadores de Cuba.

Más noticias:

Presenta Rosario Robles queja ante la CNDH