Anuncian documentales nominados para los Premios Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció los documentales que están considerados en el Shortlist para premiación de los Oscar.

El documental fue uno de los 15 trabajos elegidos que están próximos a ser seleccionados por los miembros dentro de la Rama Documental, para seleccionar a los nominados de la entrega número 92 de los Premios Oscar.

Se ha recibido más de 159 documentales de diferentes partes del mundo, “Familia de Media Noche” se encuentra entre la terna de las 10 semifinalistas para competir en los Premios Oscar.

El estreno de “Familia de Media Noche” probablemente sea el próximo 6 de marzo 2020 en la producción de Cinépolis Distribución.

 El documental Midnght Family dirigido por Luke Lorentzen, se acerca cada vez más a la lista de las películas seleccionadas en la llamada shortlist, para la competencia del 2020

El documental lleva ganados algunos premios como el de mejor Fotografía en el Festival de Sundance 2019.

Familia de Medianoche tuvo su estreno mundial en el aclamado Festival de Sundance, donde obtuvo el “Premio Especial del Jurado por Mejor Cinematografía”, también participó en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Algunos Premios ganados

Premios/Awards

·Premio Especial del Jurado por Mejor Cinematografía Documental del Festival de Sundance, EUA, 2019

·Premio Mezcal a Mejor Largometraje, Director y Premio Guerrero de la Prensa de la Red de Prensa Mexicana del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, 2019

·Firebird Award del Documental del Festival Internacional de Hong Kong, China, 2019

·Mención Especial del Jurado (Fact Award) del Festival Internacional de Documental en Copenhague, Dinamarca, 2019

No te pierdas de esta pieza documental nominada al óscar.