Exhorta Maduro a prepararse para elecciones parlamentarias en 2020

Caracas, 18 dic (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy nuevamente al pueblo y a los partidos políticos del país a prepararse para las elecciones parlamentarias constitucionales de 2020.

En su cuenta en la red social Twitter el mandatario convocó a todos a participar en los comicios parlamentarios el año próximo, tal como establece la Carta Magna de la nación.

“Reitero mi llamado al pueblo venezolano y a todos los partidos políticos a prepararnos porque más temprano que tarde habrá elecciones legislativas. Venezuela tendrá una nueva Asamblea Nacional (AN) surgida del voto popular en el año 2020, tal como manda nuestra Constitución”, escribió.

Según establece la Constitución de la República, el año venidero deben realizarse elecciones para la renovación del Parlamento, el cual se encuentra en desacato desde 2017 por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, por desconocer y actuar al margen de las restantes instituciones del Estado.

Sin embargo la oposición, que ocupa la mayoría de los escaños, ha realizado varias acciones para boicotear e impedir esas elecciones por temor a perder el único espacio legal donde aún tienen alguna influencia política.

La víspera, el Bloque de la Patria denunció las intenciones de esa fuerza de promover cambios en el seno de la AN, al intentar legitimar el voto de quienes se encuentran en el exilio, algo que va en contra de lo establecido pues para aprobar cualquier modificación deben contar con el apoyo de las dos terceras partes de los parlamentarios.

“Eso no va a ocurrir, por su prepotencia, su soberbia, por querer derrocar un gobierno legitimo y constitucional, nos oponemos y recházanos la intención de violar la Carta Magna que aprobó el pueblo venezolano”, expresó de forma contundente el diputado Julio Chávez, representante de esa bancada.

Recordó que esa fuerza política “fue capaces de arrastrase ante el imperialismo, de pedir invasiones militares, de apoyar las medidas coercitivas y unilaterales que pretenden asfixiar al pueblo”.