No me asusta orden de aprehensión y seguiré luchando: Evo Morales

Buenos Aires, 18 dic (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales salió hoy al paso tras la orden detención en su contra por parte del gobierno de facto de su país al afirmar que no le asusta y seguirá luchando con más fuerza.

A 14 años de nuestra revolución, el «mejor regalo» que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una Bolivia libre y soberana, apuntó el exmandatario en la red social Twitter tras conocer la noticia de la orden emitida por la Fiscalía de esa nación vecina.

De acuerdo con el documento, el líder del partido Movimiento al Socialismo (MAS) -hoy refugiado en Argentina tras un golpe de Estado- debe ser aprehendido por «presunta comisión de sedición, terrorismo, y financiamiento al terrorismo», crímenes previstos en los artículos 123 y 133 del Código Penal del país andino.

Firmada por el fiscal de la ciudad de Cochabamba, Jhimmy Almanza, y avalada por la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios de la Fiscalía de La Paz, la medida fue anunciada previamente por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

El pasado 10 de noviembre el presidente de Bolivia, que tenía mandato hasta enero de 2020 y había sido reelegido en el cargo, se vio obligado a renunciar por «sugerencia» de las fuerzas armadas y tuvo que salir del país por amenazas contra su vida y la de varios dirigentes y sus familiares, se exilió en México y llegó el jueves pasado a Argentina donde tramita su estatus de refugiado.

Por lo tanto en Ciudad de México:

Saldó la IP de la Ciudad de México su compromiso con el desarrollo económico del país