Recibe Messi más votos en sondeo de Prensa Latina

La Habana, 18 dic (Prensa Latina) Lionel Messi, de Argentina; y Yulimar Rojas, de Venezuela, recibieron hoy el beneplácito del periódico Granma de Cuba, para el sondeo de Prensa Latina que elige a los mejores deportistas de 2019 en Latinoamérica y el Caribe.

Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, con el sufragio llegó a 26 puntos y se ubica segundo en la encuesta, que lidera por mucho el flamante campeón del Tour de Francia-2019, Egan Bernal, de Colombia, con 41.

Mientras Rojas, titular mundial de triple salto en Doha, Qatar, suma ahora 45 rubricas a su favor que la hacen insuperable en la lucha por el pergamino.

En este apartado Rojas aventaja a la discóbola Yaimé Pérez (14) y a la judoca Idalys Ortiz (13), ambas de Cuba.

Entre los colectivos Granma se decidió por el masculino de softbol de Argentina, titular mundial en el certamen celebrado esta campaña en la República Checa.

Aquí el elenco nacional varonil de la nación austral de baloncesto, subtitular universal, manda con 29, por delante de la selección brasileña de fútbol que archiva 19.

Asimismo, el rotativo Granma seleccionó como deportistas destacados a la velocista Shelly Ann Fraser-Pryce, de Jamaica; Pérez, el luchador Ismael Borrero y el boxeador Andy Cruz, todos de Cuba.

La edición 56 de la Encuesta de Prensa Latina convoca a todos los medios de prensa del mundo a participar, el plazo de emisión de votos finalizará mañana y el jueves se darán a conocer los resultados.

En 2018 la encuesta fue ganada por la colombiana Caterine Ibargüen, de atletismo (triple salto), el cubano Juan Miguel Echevarría, del mismo deporte (salto de longitud), y la escuadra de boxeo Domadores de Cuba.

Mientras en la primera convocatoria realizada en 1964, se impuso el bólido cubano Enrique Figuerola, tras culminar segundo en la prueba de 100 metros planos en la lid bajos los cinco aros olímpicos celebrados ese año en Tokío, Japón.

Por lo tanto en México:

Capturan a empresario ligado a César Duarte