Defiende agrupación de mujeres en Bolivia a Evo Morales

La Paz, 20 dic (Prensa Latina) La Confederación boliviana de Mujeres Bartolina Sisa se declaró hoy en estado de emergencia ante la orden de aprehensión contra Evo Morales.

Esta semana, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, nombrado por la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez  dio a conocer a través de las redes sociales una orden de aprehensión contra el líder indígena Evo Morales.

De forma automática, la Dirección de Migración activó la respectiva alerta en las fronteras del país y prometió que si Evo Morales entraba sería apresado.

Morales se encuentra en Argentina, en calidad de asilado político, desde donde señaló que «la golpista Áñez, tal como en las dictaduras manda y anuncia orden de aprehensión contra mi persona, por terrorismo y sedición.»

Depuesto por un golpe de Estado el pasado 10 de noviembre, el líder indígena aseguró que quienes cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa al masacrar, asesinar y secuestrar a sus ‘hermanas y hermanos’.

Tras la asonada, 32 personas murieron en Bolivia como consecuencia de la represión militar y policial contra manifestantes pacíficos que rechazaban el gobierno de facto.

Secundina Flores, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, señala que no permitirán la injerencia de Estados Unidos en el nuevo proceso electoral derivado del golpe de Estado.

Evo Morales comanda la campaña del Movimiento Al Socialismo con miras a las nuevas elecciones de 2020.

Por lo tanto en Reino Unido:

Renacen esperanzas en el Parlamento británico por Brexit de Boris Johnson