Multan al FC Barcelona por el lanzamiento de pelotas

Madrid, 20 dic (Prensa Latina) El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de España determinó hoy multar al club Barcelona por alteración del orden durante el pasado partido contra el Real Madrid, y advirtió, además, que podría demandar el cierre del estadio Camp Nou.


De acuerdo con el informe de la entidad publicado por medios locales, la multa asciende a más de mil 600 dólares, en cumplimiento del artículo 101.2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.
El citado dictamen considera infracción grave el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el tope está o no detenido.


De ser confirmado el hecho, sostiene la nota, será sancionado con multa de hasta tres mil euros y apercibimiento de clausura del estadio, el equipo local.
En este sentido, explica que en el acta entregada por el árbitro principal del citado encuentro, Alejandro Hernández, éste reflejó que en el minuto 55 se detuvo durante 1:30 minutos debido al lanzamiento de balones amarillos hacia el terreno por parte de los fanáticos.