Obliga mal tiempo en Francia a vigilar 21 departamentos

París, 20 dic (Prensa Latina) La agencia meteorológica Météo France colocó hoy a 21 departamentos bajo vigilancia naranja, la segunda más alta, por fuertes vientos, lluvias e inundaciones.

Según la entidad, 16 de los territorios enfrentarán a partir de esta noche vientos de más de 80 y 90 kilómetros por hora, que pudieran en algunos casos extenderse hasta entrada la mañana del viernes.

Las ráfagas violentas se esperan en departamentos como Ain, Allier, Ardeche, Cantal, Drome, Alto Loira, Isere, Loira, Pirineos Atlánticos y Altos Pirineos, ubicados en el centro-este y el sur del país.

También se esperan abundantes lluvias e inundaciones en los surorientales Var, Alpes de Alta Provenza y Alpes Marítimos, mientras la alerta por penetraciones del mar impacta a los norteños Landas y Charente Marítimo.

El mal tiempo ha azotado sobre todo el sur francés en los últimos dos meses, con saldo de al menos 15 fallecidos, la mayoría en el contexto de inundaciones, y cientos de miles de personas sin servicio eléctrico.

El tema latente:

Razones por las que Trump no será destituido de su cargo tras el proceso de impeachment