Sin electricidad más de 140 mil hogares franceses por tormentas

París, 20 dic (Prensa Latina) Más de 140 mil hogares franceses amanecieron hoy sin servicio eléctrico tras los fuertes vientos que azotaron en las últimas horas a varios departamentos en el sudeste del país.

La región de Auvernia-Ródano-Alpes es la más afectada, con árboles derribados y algunos daños materiales, a partir del impacto de rachas de hasta 146 kilómetros por hora en Grand Clos y 130 en Bouthéon, sin precedentes en esas localidades.

El mal tiempo, también lluvias e inundaciones en otras partes del país, llevó anoche a la agencia meteorológica Météo France a colocar a 21 territorios bajo vigilancia naranja, la segunda más alta, una cifra que este viernes se redujo a 16.

Según diversos medios, dos estaciones de deportes de invierno fueron cerradas en los Pirineos Atlánticos, al igual que las escuelas en los Alpes Marítimos.

Abundantes lluvias y fuertes vientos han azotado sobre todo el sur francés en los últimos dos meses, con saldo de al menos 15 fallecidos, la mayoría en el contexto de inundaciones, y cientos de miles de personas sin servicio eléctrico.

En tema político de Estados Unidos:

Abordan demócratas juicio político de Trump en último debate del año