Paco Rubín, poeta de tiempo completo

Publicista y escritor de minificción, poesía, cuentos, letras de canciones y juegos de palabras. Autor independiente de nacionalidad mexicana y española. Ha leído poesía en festivales culturales, ferias del libro, casas de cultura, teatros, universidades, escuelas, espacios públicos, parques, cafeterías, bares, restaurantes, hoteles, cárceles, azoteas, peluquerías, canchas de fútbol y todo aquel espacio que le permita compartir sus palabras.

Ha publicado los libros “Buenos días Lola”, Versiones y diversiones”, “Nadie es poeta en su tierra” volúmenes 1, 2, 3, 4, 5, 6; “Alfabéticos”, “Mano a mano”, “¿Y por qué no?”, “Horizontales y verticales”, “Sístole diastole”; las ediciones de colección:“Barba-ridades”, “Atlético Poesía” y “Argentinerías”; y los poemas objetuales “Cubo Rubi(k)n, “HAIKU poesía de bolsillo” y “Microficcina brevis scripturam”

Es autor de los temas del disco “Buenos días Lola” de la agrupación poético-musical elocuentos. También es compositor de las canciones infantiles del disco “Desde el hormiguero” colaboración con el grupo musical La Hormiga Juana. Ha sido antologado en publicaciones de México, Argentina, España, E.U.A., Cuba y Bolivia.

Ganó mención de honor en el 1er Certamen de Poesía Infantil en Buenos Aires, Argentina.

Publica cuentos y poesía en diferentes periódicos. Ha presentado su trabajo en foros culturales, ferias, actividades culturales y espacios de: Puebla, Coahuila, Tlaxcala, Chiapas, Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Edo. de México, Veracruz y Guadalajara.

Su obra también ha sido llevada a Buenos Aires, Argentina, donde presentó su formato de recital de poesía lúdica e impartió talleres en Centros Culturales y Bibliotecas. Participó en el 7º Encuentro de Poetas “La Isla en Versos” en Cuba, así como en las XXV Romerías de Mayo, festival de las artes en Holguín, Cuba. Su propuesta poética escénica y sus talleres literarios se han presentado también en teatros, casas de cultura, bibliotecas y espacios públicos en ciudades de Colombia. En España ha realizado gira poética por diferentes escenarios compartiendo poesía e impartiendo talleres sobre poesía objetual, escénica y lúdica.

Camina siempre debajo de un sombrero y frecuentemente utiliza corbata sin que le ahorquen las palabras. Trae barba de muchos días, un diccionario en el paladar y un signo de interrogación en el paraguas, no pierdas sus pasos de su trabajo y acude a sus eventos de gran acervo cultural.

En Estados Unidos:

Exigen a republicanos poner al país por delante en juicio a Trump