Sandra Galina Fabela, poeta en Puebla

Sandra Galina Fabela Poblano poeta y directora de la editorial letras de barro, nace en Chihuahua, Chih. Actualmente radica en Puebla. Ha publicado los libros: “Hilos en el Viento” del Fondo Editorial Tierra Adentro, con la presentación en la cuarta de forros de David Huerta “La Metáfora del Llanto “de la Editorial Alforja.

Esta poeta es de admirarle porque aparte de tener un enorme talento en letras es una emprendedora por tener la editorial independiente y apoyar al talento poblano de poetas inclusive de diferentes estados a que sean parte de esta editorial y puedan compartir su trabajo literario.

Ha publicado los libros:“Hilos en el viento” del Fondo Editorial Tierra. Adentro con la presentación en la cuarta de forros de David Huerta. “La Metafora del Llanto”de la Editorial Alforja con una reseña de la poeta Dolores Castro, en la revista de la misma editorial, entre otros. Así como en las Antologías de los Escritores de Tierra. Adentro, compilación de Hector Carreto, en el 24 y 25 Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de las Nubes, en Oaxaca Oax. Etc.

Ha publicado en diversos diarios y revistas: La Jornada de Oriente, Catedral Sintesis, El Universal entre otros del interior de la República. En la revista: La Canija Lagartija, Blanco Movil, la revista Una, Rinosaurio, La Iguana Azul, La revista Universidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Lecturas: En el Palacio de Bellas Artes de la Cd. De México en el ciclo “Escritores por Adelantado”. En el museo de Arte Moderno: “Voces de la Literatura

Ha participado en Encuentros Nacionales e Internacionales. Actualmente imparte talleres de Poesía de parte de la Dirección de Literatura de CONACULTA Y SEP. En diversos Cafes Culturales, Casas de Cultura, Comunidades Indigenas, Escuelas, etc.

Es un placer difundir y exponer talento poblano y emprendedor como ésta poeta, hay que seguir fomentando a la lectura con editoriales independientes.