Ser un hombre de Fidel es un orgullo, dice héroe cubano

Pinar del Río, Cuba, 21 dic (Prensa Latina) El héroe de la República de Cuba Ramón Labañino confesó en esta occidental ciudad que ser hoy un hombre de Fidel Castro sintetiza el orgullo de los nacidos en esta isla rebelde.

En diálogo con trabajadores de la Empresa pesquera industrial de La Coloma, en el sur de Pinar del Río y responsable del 22 por ciento de las capturas marinas en la nación,  el luchador antiterrorista narró pasajes de su permanencia en las prisiones de Estados Unidos, donde fue encarcelado durante 16 años, además de otros cuatro compañeros de lucha.

Sin ustedes, sin el Comandante en Jefe de la Revolución cubana, nosotros no hubiéramos retornado a la patria, reiteró tras  cumplirse el 17 de diciembre el quinto aniversario de su regreso, del de Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, quienes junto a Fernando González y René González fueron conocidos en todo el mundo como los Cinco.

Labañino trajo a los pescadores sus libros Hombre del silencio, de total éxito en la pasada Feria internacional del  libro de La Habana, y Poemas diáfanos, ambos con el sello editorial Capitán San Luis.

El primero de esos títulos, el autor lo califica un diario que delata el deshumanizado sistema penitenciario estadounidense, mientras el segundo alaba entre otros la valía de la mujer, especialmente la cubana, a la que definió como heredera de Mariana Grajales, considerada madre de la patria.

El héroe de la República de Cuba recibió el respeto, la admiración y el agradecimiento de esos trabajadores, que festejan los 43 años de creado el combinado pesquero industrial de La Coloma, enclave decisivo para las exportaciones de la isla.

Lo de hoy: