Un país de lectores, objetivo del FCE

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la filosofía del Fondo de Cultura Económica radica, fundamentalmente, en crear un país de lectores y no sólo en imprimir y publicar libros.

Durante la inauguración del Tendido de Libros, del Centro Cultural Los Pinos, acompañado del director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, dijo que desde la SEP se apoya y se fomenta una cultura cada vez más amplia de lectores en las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos del país, por lo que ofrecer distintas publicaciones a precios accesibles es un paso fundamental.

Moctezuma Barragán reconoció al director del FCE por este tipo de prácticas, y afirmó que es necesario romper prejuicios y abrir los espacios que se requieren para que en México todo mundo tenga acceso a los libros y a la cultura.

De esta manera, agregó, se sustenta una democracia que nos dé a todos, la sociedad armónica que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está empeñado en construir con todos.

Finalmente, el titular de la SEP, en su recorrido por la exposición adquirió dos títulos: Chile: juventud rebelde y Las competencias en la educación.