Sobre fraudes digitales en compra de vehículos alerta Guardia Nacional

A través del monitoreo de la Red Pública de Internet, la Guardia Nacional detectó que los sitios http://www.ventas-palacio.com y http://www.cruz-azul.com.mx, que suplantan la identidad de la tienda departamental y la empresa cementera respectivamente, pueden ser un esquema de fraude para la compra de bienes inexistentes, como vehículos y maquinaria pesada. 

Debido a esta situación, la GN sugirió a los compradores por internet verificar que los sitios correspondan a las compañías: https://www.elpalaciodehierro.comy http://www.cementocruazul.com.mx.

Adicional, de ser posible, solicitar al vendedor la ubicación física (real) para adquirir el bien; la corporación detalló que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para redireccionar a un sitio apócrifo, por lo que instó a evitar el ingreso a ese tipo de enlaces o anuncios. 

Adicional, recomendó a los usuarios no entregar documentos de identidad como  credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros, hasta que se valide la oferta. 

En el caso de la compra de un vehículo, la Guardia Nacional sugiere evitar los pagos vía SPEI, y de preferencia en contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, para verificar los datos de beneficiario. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Guardia Nacional, exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al correo ceac@sspc.gob.mx y el twitter @CEAC_SSPC, tu denuncia es segura y confidencial.