No había explosivos en accidente de Martha Érika Alonso

A un año del percance, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó un informe con los avances de la investigación del accidente aéreo en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y tres personas más.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espríu, aseguró que las pruebas realizadas por especialistas, revelaron que no se encontraron explosivos en los restos de la nave, por lo que se descarta la posibilidad que el accidente haya sido un atentado.

Por tanto, detalla que el accidente ocurrió debido a una falla mecánica, la cual, aún no se determina cuál, por lo que en 30 días se revelará un informe final:

“La Comisión integrada por las agencias y compañías ya recibió y analiza los reportes correspondientes para analizar el diagnóstico final, en el que se establecerán los factores causales y contribuyentes, así como las recomendaciones que deberán incorporadas al proyecto final como causa probable, estipulado, por eso decimos que en el primer trimestre quedará resuelto este asunto”.

Los políticos panistas murieron el 24 de diciembre de 2018, luego de que el helicóptero en el que viajaban cayó en el municipio de Santa María Coronango, Puebla. 

Lo de hoy:

Sin conocer López Obrador la enfermedad de diplomático