Incendios forestales en Chile siguen consumiendo bosques

Santiago de Chile, 24 dic (Prensa Latina) Tres incendios forestales activos y otros 17 bajo control es el parte más reciente de eses siniestros, ofrecido hoy por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).


Aun cuando por el intenso calor y la sequía se prevé una temporada de incendios particularmente intensa, la Conaf advirtió que esas cifras representan una disminución con respecto a lo reportado el domingo, cuando se contabilizaban 57 incendios a lo largo del país y siete de ellos activos.


El informe de la Conaf señala entre los más importantes este martes, uno que se mantiene en activo en la comuna de Olmué, en la región de Valparaíso, que ya consumió más de 23 hectáreas.


En la región de La Araucanía, un fuego en la municipalidad de Tumaco destruyó 356 hectáreas y un almacén, además de afectar un cementerio en la localidad de Maitén.


En tanto, en la Región Metropolitana, luego de varios días los cuerpos de bomberos lograron controlar sendos siniestros en San José de Maipo y San Pedro, los cuales destruyeron en conjunto alrededor de mil 200 hectáreas de bosques y pastizales.


No obstante, la Conaf mantiene la alerta roja en la comuna de San Pedro ya que el fuego, que no ha sido extinguido completamente, se desarrolla cerca de lugares habitados.