“Liz Bazher”

Marisol Téllez Arenas

Cantante soprano, Elizabeth Vázquez Hernández

Nace en el seno de una familia de músicos, una de las razones por la cual desde pequeña desarrolla una vocación por el arte de la música, especialmente por el canto. De niña participó en diversos concursos de canto, entre ellos “Fantasía Musical” de Televisa y a los 11 años debuta en el “Auditorio de la Reforma” de la ciudad de Puebla siendo su madrina Angélica Vale. Se ha presentado en diversos escenarios y ha tenido la oportunidad de actuar con grupos y artistas poblanos de la talla de Nimbus-Jazz, TerraNova, Paco Michel y Rodrigo de Cuevas. Desarrolla un especial interés por la Comedia Musical, por lo cual en el año 2006 se incorpora a la compañía musical y de artes escénicas “Crescendo”, la cual le da la oportunidad de interpretar un papel protagónico en la obra “Jekyll & Hyde”.

Estudia la carrera Técnica en Música en la BUAP y toma clases particulares de canto con un tenor italiano. En 2012 toma el curso de “Perfeccionamiento de la técnica Operística” con el maestro Aurelio Zarelli del conservatorio de música de Bologna. Entre 2012 y 2013 graba sus 2 primeros albums del género “Classical Crossover” en el estudio de grabación “Alamo Records”: el primero titulado “Laberinto” y el segundo «Flying off». Desde enero del 2012 a la fecha Liz Bazher se ha estado presentando en difentes foros de la ciudad de Puebla como la Casa de la Cultura, la Casa de la Bóveda, el Teatro de la Ciudad y el Complejo Cultural Universitario.

Repertorio o acto a presentar:

El proyecto LABERINTO / FLYING OFF es un concierto con duración de 45 mins en donde a través de los tracks contenidos en sus 2 álbumes “Laberinto” y “Flying Off”, Liz Bazher interpreta famosos covers de rock, pop, comedia musical y temas de películas manteniendo la técnica belcantista. Además cada álbum contiene un tema inédito de la compositora poblana Liz Piani: el primer álbum contiene un tema inédito de estilo New Age titulado Laberinto, el cual le da el nombre al disco; el segundo álbum contiene un tema inédito estilo jazz titulado Cuando te miré. Con este proyecto, la artista pretende acercar a la audiencia al fascinante mundo del Bel Canto promoviendo un estilo que en México es poco conocido y brindando un rato no solo de esparcimiento sino de introspección por parte del público quien se pretende pueda alejarse un poco del vocalismo sintético o las técnicas usadas por la industria musical comercial de hoy en día y valorar una técnica vocal creada desde el período Barroco y que tuvo mayor impacto entre el período Clásico y Romántico.