Mantendrá mayoría de votantes de EE.UU. gastos de fin de año en 2019

Washington, 24 dic (Prensa Latina) El 53 por ciento de los votantes estadounidenses planea gastar aproximadamente la misma cantidad de dinero en estas vacaciones de fin de año, que en idéntica etapa de 2018, según una encuesta divulgada hoy.

Aunque el presidente norteamericano, Donald Trump, hace constantes elogios de la economía nacional, especialmente en su discurso con fines electorales, existen múltiples críticas de que la situación beneficia a los más ricos.

Según un reciente sondeo del Centro de Investigaciones Pew, el 69 por ciento de los estadounidenses considera que la economía actual está ayudando a los ricos, mientras más del 60 por ciento estima que perjudica a los pobres y a quienes carecen de títulos universitarios.

Hace cinco días, precandidatos demócratas a la presidencia señalaron en un debate, el sexto y último de su tipo en 2019, que los más afectados son los integrantes de la clase media y los pobres.

Por otra parte, la referida consulta de Hill-HarrisX determinó que el 22 por ciento de los votantes proyecta gastar menos ahora que hace un año, y el 25 por ciento invertirá más.

De acuerdo con el reporte oficial sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto en el tercer trimestre de 2019, el gasto de los consumidores, que en Estados Unidos representa casi dos tercios de la actividad económica, aumentó 3,2 por ciento, tres décimas más que el guarismo hecho público antes.

Además, el consumo de bienes se expandió 5,3 por ciento, mientras que los servicios avanzaron 2,2 por ciento, puntualizó la fuente.

A un año de la tragedia poblana política:

Realizan misa a un año de la muerte de Martha Érika Alonso