Por primera vez nace rinoceronte negro en zoológico de EE.UU.

Washington, 25 dic (Prensa Latina) Un zoológico del estado norteamericano de Michigan cuenta hoy con un rinoceronte negro recién nacido, cuya llegada al mundo se produjo por primera vez en más de 100 años de esa instalación.

Este tipo de especie está siendo empujada al borde de la extinción por la caza furtiva ilegal y la pérdida de hábitat, expuso en un comunicado el zoológico Potter Park, en Lansing.

Actualmente, precisó, existen unos cinco mil rinocerontes negros en estado salvaje, y solo nacen como promedio dos cada año bajo los cuidados del hombre.

La cría y su madre están sanas y bien, hemos observado lactancia frecuente poco después del parto, ocurrido ayer, y eso es alentador, comentó el veterinario Ronan Eustace.

De acuerdo con su directora, Cynthia Wagner, este es un gran momento para el zoológico que ha llevado a su personal años de planificación y trabajo duro.

Nos dedicamos a conservar a los rinocerontes y no podríamos estar más entusiasmados con este exitoso nacimiento de uno negro, agregó en la declaración.

Por lo tanto en México:

Aumenta casi 13 veces el número de solicitudes de refugio en México