Cuarteto Androide

Marisol Téllez Arenas

Este cuarteto surge de la inquietud de llevar acabo la integración del rock a instrumentos clásicos tales como violines, violonchelo y guitarra acústica (clásica), llevando este género a un nivel de entendimiento instrumental distinto al ya acostumbrado.

El repertorio de este cuarteto está básicamente fundamentado en la música del grupo británico RADIOHEAD, así como composiciones propias, música de compositores mexicanos de la época del Porfirio Díaz , clásica y música electroacústica. 

El cuarteto tiene como fin el provocar emociones y sensaciones a través de su música al ser este el lenguaje universal por el cual nos damos a conocer; Por medio de este concepto que incorpora: 2 Violines Un Violonchelo y Guitarra.

Formado este cuarteto en el 2007 ha llevado a cabo diversas presentaciones en diferentes estados de la Republica, Auditorio de la Escuela de Música de la Universidad Veracruzana en Jalapa Veracruz, Festival de las Artes en Puerto Escondido Oaxaca, Casa de la Cultura de San Cristóbal de las Casas Chiapas, en el 9 Festival Internacional de Puebla en el Teatro de la Ciudad, Centro cultural de Mérida Yucatán, etc.

El “Cuarteto Androide” busca que su música traspase todas las fronteras ya que creen en la emancipación cultural por medio de la música y de sus propuestas que día a día son más interesantes.

INTEGRANTES

 Tonatiuh Ernesto Barreda Muñoz

Guitarrista

Luis Alonso Rosas Muñoz

Violonchelista

Juan Bosco Pozos Díaz.

Violinista

Iván Jiménez García Cano

Compositor, Ejecutante de Violín, Guitarra Eléctrica, Piano

Miembro de: “De Algún Tiempo a Esta Parte” (compositor)

“Android Quartet” Primer Violín