Invita la Reina a los británicos a reconciliarse tras año accidentado

Londres, 26 dic (Prensa Latina) La reina Isabel II exhortó hoy a los británicos a buscar la reconciliación, tras reconocer en su mensaje por Navidad que el año a punto de concluir fue bastante accidentado.

El camino, por supuesto, no siempre es llano, y a veces este año nos pudo haber parecido bastante accidentado, pero los pequeños pasos pueden traer grandes cambios, expresó la monarca de Inglaterra, en su tradicional alocución a la nación con motivo de la festividad cristiana.

La exhortación es interpretada tanto como una alusión a la crisis política provocada por el Brexit, que incluso obligó a adelantar las elecciones generales, como a los problemas internos y escándalos que afectaron este año a la familia real.

En otra parte del mensaje transmitido por la cadena estatal BBC, la reina recordó que en 2019 se celebraron el aniversario 50 del viaje del hombre a la Luna y los 75 años del desembarco de las tropas aliadas en Normandía.

También tuvo palabras de elogio para el creciente movimiento global que lideran los jóvenes en defensa del medioambiente.

Los retos a los que mucha gente se enfrenta hoy pueden ser diferentes a los enfrentados por mi generación, pero me sorprende la forma en que las nuevas generaciones demuestran un sentido similar del deber ante temas como la protección del medio ambiente y el clima, resaltó Isabel II.

Más noticias:

México y EU preparan base de datos genéticos de criminales