Reconoce Messi preferir fútbol total antes de centrarse solo en goles

Madrid, 26 dic (Prensa Latina) El argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, admitió hoy que intenta cada día mostrar un fútbol total y salir a la cancha menos mentalizado en marcar goles, a pesar de ser el máximo artillero histórico de la Liga española.

En una entrevista, con motivo del 90 aniversario de competición ibérica, Messi, de 32 años edad y considerado por muchos como el mejor jugador de la actualidad, recordó que en las primeras temporadas le costaba «hacer muchos goles», pues «erraba o no tenía la suerte»

Nacido en la ciudad de Rosario, «Lio», seis veces Balón de Oro y premio The Best 2019, suma 432 perforaciones en la lid y considera este récord como uno de los «más lindos», aunque afirmó que está «cada vez menos mentalizado en el gol, y más en el juego».

Acerca de su fórmula para lograr anotaciones de tiros libres, «La Pulga» explicó que actualmente le dedica mucho más tiempo de entrenamiento:

«Ahora por ahí lo estudio más. Miro cómo se para la barrera, cómo reacciona el arquero, si da un pasito al costado. Pero es todo trabajo lo que me permite mejorar mi forma de patear».

Barcelona lidera la Liga 2019-2020, con 39 puntos, luego de 12 éxitos, tres empates e igual número de fracasos, por delante del Real Madrid (37), Sevilla (34), Atlético de Madrid (32) y Real Sociedad (31) en las cinco primeras posiciones.

Cultura en Puebla:

Iván Jiménez García Cano talento Poblano