Simone Biles y Rafael Nadal campeones de campeones

París, 26 dic (Prensa Latina) La principal cadena deportiva de Francia y una de las más prestigiosas de Europa L´Équipe seleccionó hoy al tenista español Rafael Nadal y a la gimnasta estadounidense Simone Biles como campeones de campeones del mundo en 2019.


Desde 1975 el medio especializado otorga este reconocimiento a los atletas que sus periodistas consideran los más destacados del año, galardón que tiene como máximo ganador al sensacional velocista jamaicano Usain Bolt, con cinco.


Se trata de una gran satisfacción, tal vez sea muy complicado alcanzar a Bolt, comentó Nadal, el número uno del mundo en el tenis masculino, vencedor de los abiertos de Francia y Estados Unidos y pieza clave en la victoria de España en la Copa Davis.


Nadal fue premiado por L嫃quipe en 2010, 2013 y 2017.
También Biles, quien recibió antes el reconocimiento en 2016 y 2018, agradeció la designación, la cual calificó de un «increíble honor».


La gimnasta estadounidense conquistó cuatro de los cinco títulos individuales en disputa (solo se le escapó el oro en las barras asimétricas) y el por equipos en el mundial de Stuttgart, Alemania.