Pueblo mágico de Metepec es atractivo turístico

El municipio mexiquense de Metepec gobernado por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, ofrece atractivo lugares turísticos para conocer y recorrer en compañía de familiares y amigos.

los visitantes pueden recorrer la Parroquia de San Juan Bautista y el Ex convento Franciscano, conjunto arquitectónico fundado por la orden de los Franciscanos en el Siglo XVI. La belleza incomparable de esta Parroquia evoca la época virreinal y la importancia de Metepec como centro de adoctrinamiento.

El Cerro de los Magueyes es uno de los pulmones naturales con los que cuenta el municipio, lugar mágico y sagrado que diera origen a la población del mismo nombre, y que, con una extensión de 211,771.73 metros cuadrados alberga aproximadamente a 11 especies de árboles y ocho especies de animales.

Además, el Centro de Exposición y Venta Artesanal (conocido como Mercado Artesanal) y localizado en las calles de Ignacio Allende y Miguel Hidalgo, cuenta con 80 locales donde las personas pueden encontrar y comprar todo tipo de artesanías en diversas técnicas como policromado, vidriado, miniatura, natural y pigmentado, e incluso talabartería, vitralería y cestería; directamente de las manos de los artesanos.

Más noticias:

Arrancan operativo navideño de seguridad en el Centro Histórico