Ven a conocer huauchinango

Marisol Téllez Arenas

Huachinango es considerada pueblo mágico ubicada en la Sierra Norte de Puebla, con una localización envidiable y una enorme cantidad de recursos naturales a su alrededor.  Una festividad típica es la Feria de las Flores, que se celebra durante el primer domingo de cuaresma desde hace más de cien años y en la que podrás encontrar una exposición floral, una gran oferta gastronómica y mucha música, con la presencia de artistas internacionales en el Teatro del Pueblo o en El Palenque.

Otro evento que no te puedes perder cuando visites este hermoso pueblo mágico es el carnaval de Huauchinango que se celebra cuatro días antes del miércoles de ceniza, que se celebra con los huehes que en nahuatl significa «viejo» que salen durante cuatro días, comparsas de cada colonia a bailar por las calles anteriormente se ocupaba música tradicional con instrumentos como la guitarra, el violín y la jarana.

Si prefieres conocer Huachinango en temporada baja, podrás dar un paseo en bici alrededor de la Presa Necaxa, dar un paseo en lancha por la Presa de Tenango o pescar y comer tus propias truchas ven a conocer este bello municipio.

Encontrarás serenidad en los ríos y cascadas que lo rodean.