Mueren cinco personas en accidente de avión en Luisiana

Washington, 28 dic (Prensa Latina) Cinco personas murieron hoy al estrellarse en el estado norteamericano de Luisiana un pequeño avión que se dirigía a Atlanta, Georgia, con motivo de un partido universitario de fútbol americano.


Una sexta persona que iba a bordo de la aeronave sobrevivió el accidente, pero se encuentra en estado crítico, según informó en una conferencia de prensa el jefe de bomberos de la ciudad de Lafayette, Robert Benoit.


De acuerdo con la cadena de televisión NBC News, el avión, identificado como un Piper PA-31T, se estrelló contra un automóvil poco después de despegar del Aeropuerto Regional de Lafayette, ubicado al sureste de la localidad homónima.


Al menos cinco personas que se encontraban en tierra resultaron heridas en el incidente, entre ellas dos empleados de una oficina cercana de correos, quienes fueron tratados por inhalación de humo.


Entre los fallecidos en el accidente estuvieron Carley McCord, una periodista deportiva que trabajaba para WDSU, cadena afiliada de NBC en Nueva Orleans, además del piloto de la aeronave y un adolescente de 15 años.


Los ocupantes del pequeño avión se dirigían al Peach Bowl, un partido semifinal de fútbol americano que se disputa entre equipos de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria desde el año 1968, y que suele tener como sede el estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta.


En la edición de este sábado se enfrentan los conjuntos LSU Tigers, de la Universidad Estatal de Luisiana, y Oklahoma Sooners, de la Universidad de Oklahoma.


Un portavoz de la Administración Federal de Aviación comunicó esta tarde que se desconocía la causa del accidente, y precisó que el avión se estrelló en el estacionamiento de la oficina de correos.