Otro muerto por protesta social en Chile

Una persona murió en Chile después de caer a un foso mientras participaba en una manifestación en las cercanías de la Plaza Italia de Santiago, lugar en el que se registraron violentos enfrentamientos con la policía, señaló el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).


El autónomo INDH informó en un mensaje en su cuenta de Twitter que “instará para que la causa de fallecimiento de la persona que llegó a la exposta central [asistencia pública] sin signos vitales, se esclarezca lo más rápido posible”.


De acuardo a un reporte previo de la Fiscalía, se sumaban 26 víctimas fatales, a la que se adicionan dos personas calcinadas en un saqueo recientemente encontradas.


La información brindada por testigos dice que el hombre -de unos 40 años y que no ha sido identificado- murió después de caer al interior de un foso donde habría recibido una descarga eléctrica luego de escapar de la policía que alrededor de la medianoche intentaba dispersar a los manifestantes reunidos desde la tarde en los alrededores de la Plaza Italia de Santiago.

Más noticias:

Recorre Sheinbaum el Mercado de La Merced