Lidera Lionel Messi lista de los 10 mejores deportistas del mundo

Beijing, 29 dic (Prensa Latina)  El futbolista argentino Lionel Messi encabeza hoy una relación de los 10 mejores deportistas del año a nivel internacional, que conformó la televisora CGTN de China.

Ese canal destacó que el astro recibió por sexta ocasión Balón de Oro y la Bota de Oro, éste último galardón lo obtuvo en reconocimiento por anotar 36 goles en la temporada 2018-19 para el club Barcelona.

El brillante desempeño de Messi le valió para también estar al frente de listas similares que prepararon medios de prensa de distintas partes del mundo.

CGTN escogió en segundo puesto al basquetbolista español Marc Gasol del equipo Toronto Raptors, mientras puso en tercero a la voleibolista compatriota Zhu Ting.

El listado incluye, además, al estadounidense Tom Brady (Fútbol); el japonés Kento Momota y la china Chen Yufeide (Bádminton); el británico Lewis Hamilton (Fórmula Uno); la norteamericana Simone Biles (Gimnasia); el chino Liu Shiwen (Tenis de mesa) y el keniano Eliud Kipchoge (Maratón).