Por octava vez gana el Real Madrid La Liga Promises

Abu Dhabi, 29 dic (Prensa Latina) El Real Madrid conquistó hoy el título del XXIV Torneo Internacional La Liga Promises tras vencer por 3-5 al Sevilla FC en la final, gracias a los cuatro goles de José Antonio Reyes López.

Este resultado constituye el octavo título para el palmarés merengue que llegó al partido definitivo luego de vencer 3-2 al Villarreal CF en una de las semifinales mientras el Sevilla eliminó 0-1 al Atlético de Madrid en la otra.

Los sevillistas empezaron más inspirados y abrieron el marcador en el minuto 3, cuando Juan Manuel Ballesteros por la banda derecha hizo un pase hacia atrás para que su compañero Dani Herrera rematase a bocajarro.

Tras dos goles anulados por fuera de juego, los pupilos de Luis García Robles ampliaron su ventaja de inmediato. El omnipresente Dani Herrera puso el 2-0 de cabeza, en un córner, y obligó a que el Real Madrid sacara lo mejor de sí mismo para buscar la remontada.

José Antonio Reyes López apareció como salvador del encuentro por los merengues y descontó el primero al borde del descanso con un remate por abajo en un córner, luego empató al transformar un penalti justo al inicio de la segunda mitad y él mismo se encargó de lanzar una falta directa desde muy lejos y perforó la red para establecer el 2-3.

Con otro disparo ajustado al poste, Reyes marcó el 2-4 y dejó encauzado el título para su equipo y aunque Dani Gil recortó diferencias con un derechazo tras un saque de esquina, Jaime Pascual puso el concluyente 3-5 con un disparo raso que culminaba una bonita jugada colectiva.