Cines en Francia reciben mayores espectadores en 53 años

París, 30 dic (Prensa Latina) Las salas de cine de Francia acogieron este año a 213 millones de espectadores, una cifra sin precedentes en los últimos 53 años, reportó hoy el Centro Nacional del Cine y la Imagen Animada (CNC).


De acuerdo con la fuente, la cantidad de amantes del séptimo arte en las instalaciones solo es menor que los 234 millones de 1966.


La cifra de cinéfilos en las salas francesas este año representó un incremento del seis por ciento en comparación con 2018 (200 millones 500 mil).


Pese al auge de Internet, con YouTube incluido, Netflix y la televisión por cable, los galos siguen atraídos por la magia de la pantalla grande, que gracias al 3D, el 4D y otros adelantos tecnológicos se rejuvenece.


Como ocurre en la mayor parte del mundo, el cine de Hollywood dominó el mercado, con casi 118 millones de espectadores conquistados por películas estadounidenses, solo por detrás de 1957.


El Rey León (10 millones), Avengers: Endgame (cerca de siete millones), La Reina de las Nieves (6,5 millones) y Joker (5,5 millones) resultaron los filmes norteamericanos más vistos.


Según el CNC, si los largometrajes de Hollywood llamaron a más público, los franceses cedieron terreno, pasando de un 39,3 por ciento a un 35 del total de público en el año que culmina.


De hecho, solo la producción gala Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho…ahora? terminó el 2019 entre las cinco más taquilleras, con 6,7 millones de espectadores.