Respaldan crítica y público retorno de Mujercitas al cine

Los Ángeles, EE.UU., 30 dic (Prensa Latina) Una nueva versión cinematográfica del clásico literario estadounidense Mujercitas genera hoy la admiración del público y la crítica por la capacidad de la directora Greta Gerwig para volver a contar una historia muy conocida.

La más reciente adaptación del célebre clásico de Louisa May Alcott se estrenó el pasado 25 de diciembre y no para de recibir elogios por la manera de dialogar entre los tiempos pasado y presente, en función de resaltar las dificultades de una mujer para poder ser libre e independiente en la sociedad del siglo XIX.

Iniciativas como esta y otras se le atribuyen a Gerwig, quien ganó notoriedad en 2017 al ser nominada al Oscar como mejor directora y guionista por el largometraje Lady Bird.

Los protagonistas de aquella película, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet, incursionan en la nueva propuesta junto a Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Louis Garrel y la multipremiada Meryl Streep en el relato centrado en las cuatro hermanas March tras la guerra de secesión estadounidense (1861-1865).

Gerwig asumió el proyecto como directora y guionista y entre los mayores elogios destacados por la crítica sobresalen la elección de un reparto combinado de actrices consagradas y jóvenes promesas, una banda sonora espectacular y un diseño de producción deslumbrante.

Varios coinciden en resaltar la forma de la directora para dar su propio punto de vista de un relato feminista con más de cien años de historia y adaptaciones previas al cine con excelentes resultados.

La novelista norteamericana Louisa May Alcott reflejó en la traviesa adolescente Jo March, personaje principal de Mujercitas, su propia historia de vida, de lo cual se aprovecha Gerwig para transmitir su propia visión.

El texto literario de 1868 ha sido adaptado al cine en varias ocasiones, aunque el trabajo de mayor reconocimiento por su fidelidad a la novela fue el realizado por la directora australiana Gillian Armstrong en 1994 con Winona Ryder, Susan Sarandon, Claire Danes, Kirsten Dunst y Christian Bale de protagonistas.