Pide Fiscalía inscribir a los LeBarón en Renavi: CEAV

La Fiscalía General de la República (FGR) le solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) la inscripción en el Registro Nacional de Víctimas (Renavi) de los integrantes de la familia LeBarón y todos los afectados directa o indirectamente por los hechos ocurridos en La Mora.

De acuerdo con información de la Comisión, el 30 de diciembre de 2019 pasado un equipo de asesoría jurídica de la institución acudió a la SEIDO, donde la FGR informó a los servidores públicos de la CEAV sobre el interés de los integrantes de la familia LeBarón de contar con atención psicológica y el reembolso de gastos funerarios.

“Asimismo establecieron los puntos a tratar en el encuentro programado para principios de enero de 2020 en el Estado de Sonora”, citó la CEAV en una tarjeta informativa.

Sin embargo, en entrevista telefónica con Notimex, Adrián LeBarón Soto consideró que no aceptará la propuesta de la FGR hecha a través de la CEAV.

LeBarón dijo que él seguirá insistiendo para que se resuelva el caso y se de con los culpables, además que pugnar por que se terminen los homicidios dolosos en el país.

Empero, la tarjeta informativa de la Comisión de Atención a Víctimas asienta que el próximo siete y ocho de enero de 2020, con base a la petición de la FGR, un equipo de la CEAV de diferentes especialidades (asesor jurídico, psicólogo, trabajo social) acudirá al Estado de Sonora.

Allí, precisa, se determinará el tipo de atención multidisciplinaria que la CEAV les ofrecerá a integrantes de la familia LeBarón, en coordinación con su Centro de Atención Integral (CAI) establecido en esa entidad federativa.