Invitan en Chile a prevenir incendios forestales

Santiago de Chile, 1 ene (Prensa Latina) Ante el inicio de las vacaciones y de altas temperaturas en la zona central del país la Corporación Nacional de la Madera (Corma)  llamó a la población a extremar las precauciones para prevenir los incendios.


La Corma, que agrupa a más de 180 pequeñas, medianas y grandes empresas forestales y madereras, forma parte de una alianza estratégica que integran el Ministerio de Agricultura, la Corporación Nacional Forestal, la Oficina Nacional de Emergencias, los bomberos y gobiernos locales y regionales entre otras entidades.


El objetivo es prevenir la ocurrencia de incendios y coordinar los esfuerzos y recursos para combatir los siniestros que se produzcan en zonas con vegetación.


El llamado se dirige en especial a los veraneantes, turistas y choferes que visitan zonas boscosas, así como a los vecinos de poblados cercanos a los bosques, para que colaboren con los brigadistas forestales en la prevención, evitar conductas riesgosas y alertando sobre acciones imprudentes e intencionales.


Datos oficiales señalan que Chile tiene cerca de 15 millones de hectáreas de bosques nativos y dos millones de hectáreas de plantaciones, que en conjunto desempeñan un papel muy importante al absorber gases de efecto invernadero y contribuir así a mitigar el cambio climático.