Arrestan a supremacista blanco por secuestro y violencia

Washington, ene (Prensa Latina) Un estadounidense vinculado al movimiento neonazi y parte de los líderes de la marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, en 2017, fue arrestado en Florida por secuestro y violencia doméstica, informó hoy la Policía.


En aquel evento, murió una joven y casi 20 personas resultaron heridas cuando un neonazi atropelló con un vehículo a un grupo de manifestantes que protestaban en contra de los supremacistas.
Según el informe de la Comisaría del condado de Brevard, Augustus Sol Invictus, de 36 años de edad, fue detenido el 30 de diciembre en la ciudad de Melbourne.


La fuente expuso que estaba considerado como fugitivo por la justicia del estado de Carolina del Sur, que lo buscaba por secuestro, violencia doméstica y posesión de armas durante un crimen violento.
Reportes de prensa recordaron que Invictus, quien niega el Holocausto, se dio a conocer tras la postulación en 2016 para ocupar un puesto en el Senado de Florida.


Durante su campaña se supo que años antes había bebido sangre de cabra en un ritual pagano, y fue uno de los oradores en Charlottesville, agregaron las informaciones.