AMLO en conferencia matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador expreso la solidaridad hacia Julian Assange, fundador de Wikileaks, y deseó que se le perdone y se le deje en libertad.

«Deseo que se le perdone y se le deje en libertad. No sé si ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento y estos cables mostraron de cómo funciona el sistema mundial y su naturaleza autoritaria, son como secretos de estado que se conocieron gracias a esta investigación», dijo en su conferencia de prensa matutina.

Ojalá se tenga consideración (a Julian Assange) y se le libere y que no se le siga torturando, quien fue trasladado a la prisión de Belmarsh, en Reino Unido, ante una posible extradición a Estados Unidos, donde está acusado de espionaje y podría ser condenado a hasta 175 años de cárcel.

Elecciones federales de 2021

Las elecciones estatales de 2021 y qué proyección tendría Morena en esta contienda, López Obrador no quiso opinar al respecto y aunque fue fundador de este partido reiteró que «no corresponde al Ejecutivo federal el meterse a procesos electorales».

«No tengo por qué inmiscuirme en asuntos partidistas. Eso no va a darse en este gobierno, es parte del cambio y tiene haber democracia y significa que no se entrometa el Presidente ni el gobierno en cuestiones partidistas; no corresponde al Ejecutivo federal el meterse a procesos electorales. 

«Fui fundador y me siento muy orgulloso de pertenecer a un movimiento a un partido, pero tengo licencia y no puedo ahora ejercer mis derechos como militante de ese partido porque tengo que actuar como Presidente, quien debe ser jefe de Estado», manifestó.

Lee:

Verificarán infraestructura eléctrica en Ciudad de México