Decomisan más de tres mil armas en El Salvador

San Salvador, 3 ene (Prensa Latina) Más de tres mil 400 armas de fuego fueron decomisadas el pasado año en El Salvador a través de la División de Armas y Explosivos, de la Policía Nacional Civil (PNC).


De acuerdo con la entidad, las armas de fuego eran de diferentes calibres y tipos (revólveres, fusiles, escopetas, artesanales, carabinas, ametralladoras y granadas industriales) y fueron confiscadas en diversos procedimientos en todo el país.


De las armas decomisadas, dos mil 50 estaban en manos de las maras o pandillas, grupos delincuenciales que operan en toda la nación, y a las cuales se les atribuye la mayor cantidad de crímenes.


Cifras oficiales indican que alrededor de un 98 por ciento de los homicidios en El Salvador son cometidos por armas de fuego, sobre todo, con armas ilegales.


La PNC registra, desde el 1 de enero al 28 de diciembre de 2019, dos mil 374 homicidios y, aunque la cifra es inferior a la reportada en igual período de 2018, el país sigue siendo uno de los más violentos de Latinoamérica y del mundo.