Difunden plataformas digitales para plataformas digitales

En cumplimiento con lo aprobado por el Congreso como parte del paquete económico para 2020, la Secretaría de Hacienda publicó el primer grupo de reglas administrativas, para que las plataformas digitales de manera ágil y sencilla, se registren como retenedores de impuestos y coadyuven con la autoridad fiscal, para tener un mejor cumplimiento tributario en el país.

Mediante un comunicado, la dependencia detalla que con la publicación de las reglas operativas, las plataformas digitales contarán con un periodo de transición de seis meses, antes de comenzar a cumplir con las disposiciones legales en materia de economía digital previstas para el 1 de julio de este año.

El programa piloto que de manera conjunta la Secretaría de Hacienda, el SAT y las principales plataformas de transporte iniciaron en el segundo semestre del año pasado, fue un pilar importante en el diseño de las reglas operativas publicadas recientemente por el SAT.

En ese sentido es importante reconocer la participación y plena colaboración de plataformas como Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal. 

Te puede interesar:

lnforman de muerte de niña y su padre en EE.UU. por error de cazadores