Todo el tiempo atiendo los problemas y no me quitan el sueño: AMLO

México, 3 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que los problemas del país no le quitan el sueño porque está todo el tiempo atendiéndolos.

En su conferencia de prensa matutina en la que anunció un largo recorrido este fin de semana por zonas marginadas de cinco estados, admitió que existen problemas nacionales muy serios.

Pero estoy tranquilo con mi conciencia, dijo, y es muy importante que así sea para poder enfrentarlos. Sin mencionar ninguno de ellos específicamente, el mandatario señaló que cuando se atienden las dificultades uno lleva ventaja porque tiene la posibilidad de impedir que estallen y se compliquen.

Si no atendemos los problemas se agravan, nos rebasan, pero si se atienden puede uno solucionarlos. Hay cosas que se pueden salir de control, que no dependen de uno ni de la actitud del presidente, de un gobernante, como es lo que tiene que ver con la naturaleza, acotó.

Se pueden prever fenómenos y tomar medidas para que los daños no sean mayores, pero evitarlos es imposible. También tiene que ver con la suerte que es importante en la política y yo tengo suerte y ojalá la  siga teniendo, aseguró.

Dijo que si tenemos el apoyo de la gente se avanza más, y eso lo estamos logrando. Se ataca la corrupción a fondo y en eso le pido ayuda a la población para exterminarla.

El mandatario puso como ejemplo el tema de la salud donde se ha dado una gran batalla contra la corrupción, sobre todo en el caso de la adquisición de medicamentos para atender a los enfermos.

Se van a destinar de 80 mil a 100 mil millones de pesos (más de cinco mil 500 millones de dólares) para comprar medicamentos y entregarlos gratuitamente a las personas que no tienen recursos, y con ese dinero alcanza si no hay corrupción, señaló.