Ven a visitar el Museo del Tecnológico de Monterrey

Marisol Téllez Arenas

El Museo se ubica dentro de una casona del siglo XVIII remodelada en el siglo XIX. Abrió sus puertas al público el 22 de marzo de 2012. El Museo del Tecnológico de Monterrey es un espacio para  exhibir y hacer disfrutables las expresiones artísticas tanto de la comunidad universitaria, como de la sociedad en la que se inserta la institución. Uno de los objetivos es estimular a los creadores a emprender proyectos en los que se manifieste su capacidad creativa e innovadora.

Exhibe obras, proyectos de profesores y estudiantes del “Tec” de Monterrey, en los que se relacionan las manifestaciones artísticas con el uso de la tecnología; además es un escaparate más para que los artistas locales, nacionales e internacionales difundan su trabajo en Puebla.

En mayo del año 2011 el Tecnológico de Monterrey la selecciona para albergar el primer museo del Sistema Tecnológico de Monterrey y lleva a cabo una rehabilitación del lugar para albergar exhibiciones artísticas.

las obras más destacadas se encuentran trabajos de Toledo, Soriano, David Gutiérrez, Plinio, Alejandro Santiago, Villal, Armando Guerrero, Scully, H. Arredondo, Fernando Andriacci, Rolando Rojas, Javier Arévalo, Fitzia, Carlos Nakatani y Heteo.

También alberga exposiciones temporales de pintura y fotografía, que pueden observarse sin costo alguno.

Servicios que ofrece el Museo Tecnológico de Monterrey

Exposiciones Temporales

Exposiciones Permanentes

Visitas Guiadas

4 Norte núm. 5

Centro Histórico

CP 72000

Heróica Puebla De Zaragoza, Puebla, Puebla

Tels.: (222) 232 19 20, (222) 246 66 77

museotec.pue@itesm.mx

@MuseoTecdeMty