Destaca Capilla del Rosario por su estilo barroco

La Capilla del Rosario, uno de los lugares más destacados en Puebla. Esta capilla es considerada un arte de estilo barroco mexicano por la decoración que guarda en su interior.

Entre la Avenida 5 de Mayo y 4 Poniente, dentro del Templo de Santo Domingo. La decoración a base de ónix, yesería dorada, pinturas y azulejos forrados con láminas de oro de 22 quilates, hacen de la capilla un inmueble único.

Su construcción se hizo a partir del siglo XVII y es la primera en México dedicada a Nuestra Señora del Rosario. Ha sido considerada como la octava maravilla del nuevo mundo y nombrada como “relicario de América” por el Papa Juan Pablo II en 1979.

En el interior de la Capilla se observan tres grandes temas importantes para la Iglesia; primero, en los muros se representan los misterios del Rosario junto con los personajes que están relacionados con la Virgen y con Jesucristo. Segundo, en los techos están los temas relacionados con la teología como lo son los Dones, las Virtudes, etc. Y finalmente, en tercer lugar encontramos en el tabernáculo la venerada Virgen del Rosario.

Sobre el altar se encuentra una cúpula en media naranja, en este lugar se encuentran 16 ventanas, intercaladas con las figuras de dieciséis mujeres Santas, son como una corona además de que son una suma de todas las virtudes y de todas las gracias que forman a María.

Así que, si tienen la oportunidad de viajar al Estado de Puebla en México, no dejen de visitar este Templo de Santo Domingo, donde podrán encontrar en su interior esta  Capilla del Rosario.

Te puede interesar:

Negarán en EE.UU. venta de cigarrillos electrónicos con sabores