El papa Francisco afirma que la paz solo es posible si se espera

Ciudad del Vaticano, 4 ene (Prensa Latina) El papa Francisco expresó hoy que la paz solo es posible si se espera.


En un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter  @Pontifex_it, el sumo pontífice señaló que «tenemos que creer que el otro tiene nuestra propia necesidad de paz», añadió que «la paz no se logra si no se espera» y exhortó a que «pidamos a Dios el don de la paz».


Por su parte, el jefe del Departamento para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, cardenal Peter Turkson apuntó que «sabemos que con estos episodios en el Medio Oriente, sobre todo en Iraq, en estos días estamos viendo una espiral de venganza con todas las señas que describen situaciones de tensión y guerra».


En declaraciones al servicio informativo Vatican News, Turkson indicó que a pesar de eso, se debe reconocer el hecho de que el camino de la paz es largo, como dijo el papa Francisco en su reciente mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz.


Al responder una pregunta sobre al papel de la Santa Sede para promover «confianza y amistad entre los pueblos», el cardenal lo dijo es indispensable porque «Dios confió a la iglesia una misión», la cual incluye «no sólo la prédica del Evangelio, sino también ser discípulos y maestros de la paz y la concordia entre las naciones».