Guardia Nacional de Venezuela captura a portador de marihuana

Caracas, 4 ene (Prensa Latina) Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a un ciudadano con presunta marihuana, en el estado de Bolívar, informó hoy el comandante de la zona, Adolfo Rodríguez.


El detenido transportaba la droga -con un peso aproximado de 465 gramos- de manera oculta debajo del asiento del copiloto de un vehículo marca Fiat, que también fue retenido, explicó Rodríguez.


Resaltó en tal sentido que el procedimiento se puso a la orden del Ministerio Público en ese estado venezolano, con el fin de ejecutar las diligencias pertinentes al caso.


Los organismos de seguridad de Venezuela continúan con el mandato de la ley para evitar el tránsito ilícito de drogas procedentes de Colombia, con destino a Estados Unidos.


Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas muestran que el territorio neogranadino es el mayor productor de estupefacientes del mundo, mientras que la nación norteña el mayor consumidor.


Las incautaciones realizadas en el territorio venezolano responden a las estrategias gubernamentales para la lucha contra grupos organizados que pretenden utilizar el país como canal para traficar hacia El Caribe y Estados Unidos.