Continúa Liverpool implacable y sigue adelante en Copa FA de fútbol

Liverpool, Reino Unido, 5 ene (Prensa Latina) El Liverpool superó hoy por 1-0 al Everton en la edición 139 de la Copa FA de Inglaterra y prolongó su hegemonía superlativa en todas las competiciones del fútbol europeo y mundial.

Los discípulos del técnico alemán Jurgen Klopp solventaron el trámite de tercera ronda con solitario gol del juvenil Curtis Jones, y siguieron viento en popa en la tradicional lid.

Líder aboluto de la Liga Premier de Inglaterra (lleva un año invicto en ese certamen), campeón del Mundialisto de Clubes y clasificado para los octavos de final de la Champions, el Liverpool es ahora mismo el mejor equipo del planeta.

La escuadra roja de la ciudad de los Beatles busca su octava corona en la Copa FA, primera desde 2006.

En otros resultados de la maratónica jornada dominical, el Chelsea superó por 2-0 al Nottinghan Forest, el Sheffield aventajó por 2-1 al Fylde, y el Derby County superó por 1-0 al Crystal Palace.

Además, el Tottenham del técnico portugués José Mourihno logró un empate in extremis 1-1 ante el Middlesbrough y forzó el partido de desempate o ‘replay’.

La Copa FA, fundada hace casi un siglo y medio, el 11 de noviembre de 1871, y cuyo campeón defensor es el Manchester City, es el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

En esta justa participan cientos de equipos -735 en total- desde las rondas preliminares, o sea, tienen el derecho a jugar desde los grandes clubes de Inglaterra hasta modestas selecciones de pequeños poblados rurales.