Ven a visitar la Capilla de la Virgen de Dolores

Marisol Téllez Arenas

La Capilla de la Virgen de los Dolores durante un asalto. Al salir ileso, prometió construirle una capilla, la cual hoy en día, sigue de pie. Su fachada de pilares y esculturas, además de una espectacular torre de campaña, adornan el firmamento de todo el que mira hacia el cielo.

La Iglesia era un folclore, tenía lucecitas. La capilla fue dedicada a Nuestra Señora de los Dolores porque el alférez tenía un bulto de esta Virgen. Pero como ya existía un templo de Dolores en Puebla a esta se le llamó «Capilla de Nuestra Señora de Dolores del Puente de San Francisco» (ahí había un puente muy famoso que cruzaba el Río Almoloya, hoy convertido en el Boulevard 5 de Mayo.

Con el tiempo la capilla empezó a conocerse simplemente como la Capilla del Puente (así la conocí yo y ya se imaginarán los conflictos mentales que me provocaba de niño querer encontrar el maldito puente que ya no existe).

Las enormes pinturas que adornan la capilla en el interior son del siglo XIX, también el decorado, ya que contaba con un decorado barroco que se le retiró en el siglo XIX para cambiarlo a un estilo neoclásico.

No dejes de visitar unas de las capillas más bonitas que tiene Puebla.